Rivadavia es el campeón de Primera División

EN LA FINAL SE ENFRENTO A CLUB DE PELOTA

En una tarde llena de emociones, y en un encuentro realmente muy parejo este viernes pasado se jugó la final del torneo Clausura de Primera División de la Asociación Tresarroyense de Básquet entre Rivadavia de Necochea y Club de pelota, siendo al final victoria para el equipo de Necochea. Las jugadoras de la Costa se consagraron campeonas del torneo tras vencer al celeste por 62 a 53.

Desde el primer minuto, Rivadavia demostró una gran concentración, defendiendo con firmeza y ejecutando contraataques directos. En el equipo campeón, se destaco en el primer cuarto la actuación de la jugadora numero 8, Diaz, quien con mucha entrega lucho todas las pelotas y obligo a las chicas de Club de Pelota a tener errores forzados. Rivadavia logró una ventaja que mantuvo casi todo el cuarto, pero las chicas de Tres Arroyos, supieron aprovechar la velocidad en las salidas rápidas de Alma Reino y Máxima Mariani y de esa manera, sumado a una aceptable eficacia en los tiros empató con determinación al final del cuarto.

Rivadavia mostró cierta irregularidad en el segundo cuarto, pero mantuvo una defensa sólida. Club de Pelota comenzó a capitalizar lo que había errado el primer cuarto y tomó la delantera, una ventaja que sostuvo durante todo el cuarto. Ambos equipos mostraron intensidad y entrega, con un recambio constante de jugadoras debido al desgaste, y se fueron al descanso con un marcador de 28 a 30 a favor de Club de Pelota.
Este parcial ya presagiaba lo que iba a ser el encuentro, debido a la paridad que había entre ambos planteles.

Con ambas escuadras dando lo mejor de sí, el tercer cuarto se convirtió en un verdadero enfrentamiento.
Intercambiando ataques y mostrando un gran sacrificio, ambos equipos fueron para adelante con mas empuje que buen circuito de pases, pero ninguno de los dos cuadros se guardaba nada.
Rivadavia, con un recambio total en el equipo que comenzó el encuentro, mostró un buen rendimiento en sus jóvenes jugadoras y se llevó el cuarto por 48 a 40. A pesar del cansancio, la intensidad no disminuyó, y el calor no fue obstáculo para un enfrentamiento lleno de garra.

Rivadavia demostró una defensa sólida en el último cuarto, a pesar de la buena tarea de María Paz Serra, quien con 19 puntos aporto mucho goleo a CdP., que a base de empuje y buenas jugadas individuales puso en partido a las dirigidas por Aymonino.
La emoción crecía con cada punto, mientras el reloj se acercaba al final. Realmente se podía ver el cansancio en las jugadoras de ambos equipos, pero era algo que parecía no importar.
Con una ventaja de 8 puntos a falta de 1 minuto, Rivadavia aseguró la victoria y se proclamó campeón del torneo Clausura. A pesar del notable desempeño de Club de Pelota, la suerte no estuvo de su lado.

CLUB DE PELOTA (53): Reino 19, Serra 19, Mariani 4, Barragán, Stemphelet (FI) Caparroz 7, Juárez, Subranni, Rubiños 1, Di Rocco 3. DT: Pablo Aymonino.

RIVADAVIA (Nec.) (62): Losas 6, Diaz 14, Palacios, Escudero 7, Perreti 19 (FI) Wasowski 2, Pastrello, Moscuzza 7, Medinaveitia 5, Safenreiter 2. DT: Elio Pastrello.

Galería de Fotos

Parciales: 16 (C) – 16 (R), 28-30, 38-48.
Los Árbitros del encuentro fueron: Sebastián Ebbens, Marcos García, José Murillas.

Las dirigidas por Pastrello celebraron su merecido triunfo en una final en la que también jugaron los aficionados, que desde la tribuna apoyaron a ambos equipos, gritando y alentando durante todo el encuentro. Mención especial para Club de Pelota, que a pesar de no llevarse el título, ofreció un excelente partido lleno de determinación.

Esta semana comenzaran las finales del año, para determinar un nuevo campeón, en el básquet de Primera, que demuestra un excelente nivel de competencia, y de aprendizaje, siendo una constante en los equipos, la aparición de chicas muy jóvenes afrontando la competitividad del primer equipo, lo que demuestra un gran trabajo de las divisiones formativas de los clubes.

error: esta imagen tiene copyright, comunicate para solicitarlo