ARGENTINO Y CLUB DE PELOTA JUGARAN LA FINAL
Se jugaron los playoffs de la Categoría Superior femenina del básquet de la Asociación Tresarroyense.
En la primera semifinal se enfrentaron el viernes por la tarde en cancha de Argentino, el local ante Costa Sud, siendo victoria del Bicho por 32 a 19.
En un partido con poco goleo, pero muy intenso, Argentino hizo su negocio avanzando a la final y siendo fiel al libreto que propone su entrenador Maximiliano Montes, respetando el circuito de pases y movimiento de la pelota de lado a lado para buscar el mejor tirador.
Con goleo repartido entre todo el equipo, se destaco la figura de Barbara Arrupe y Martina Barragán con 8 tantos, siendo también importante la presencia de Barragán en ambas zonas pintadas bajando muchas pelotas.
Costa Sud, siendo un equipo mas nuevo, y con los primeros enfrentamientos de están instancia hizo un buen papel, sobre todo en el ultimo cuarto, donde por momentos empezó a acercarse en el marcador con varios dobles seguidos, demostrando que la entrega en este plantel en formación es total.
En la otra semifinal, se enfrentaron en Orense, el local Alumni y Club de Pelota, siendo las ganadoras las chicas del Celeste, en una revancha de lo que fue la final del Clausura, esta vez fueron las dirigidas por Fernando Marino las que se llevaron la victoria, con un resultado de 47 a 40 a favor del visitante.
En un partido de tramite parejo, fue Club de Pelota quien estuvo mas acertado a la hora del goleo, con buena tarea defensiva y saliendo de contra finalizando bien en velocidad.
Tuvieron en el visitante la actuación destacada de Daiana Piacquadio, quien anoto 15 tantos, como por ejemplo un par de triples en momentos clave para aumentar la diferencia y manejar mejor el partido.
A ella se suma el gran partido de Celina Damiani, con un partido muy solido, anotándose en el tanteador con 17 puntos.
En una charla con Fernando Marino, nos comentó: «Las chicas tuvieron en todos los sectores una actuación destacada, controlando bien la pintura, y estando mas atentas en la marca. Se notó mucho una diferencia de actitud y la buena marca que se le hizo a Eugenia Santiago, quien siempre es importante en Alumni.
A pesar de que tuvimos una rotación muy corta porque jugamos con 6 jugadoras casi todo el partido, pudimos sacar el partido adelante, marcando muy bien en zona y aprovechando las oportunidades que tuvimos.
Por el lado del local, siempre fieles a su libreto de tratar bien la pelota y tener una buena sucesión de pases, priorizando manejar los tiempos del partido en cada ataque.
Esta vez estuvieron un poco mas erráticas de lo que habitualmente se puede ver en este equipo, y eso repercutió en momentos claves.
La actuación de Vanesa Vizcaino con 16 puntos y de Belén Bozal con 13 tantos fueron de lo mas destacado del local en el goleo.
El local sintió los puntos siempre importantes de Eugenia Santiago, que en este partido tuvo mucha marca y nunca pudo estar cómoda para tirar.
Aunque en el ultimo cuarto salió a presionar y se acerco bastante en el marcador, no pudo llegar al objetivo, aun así, «Las Diablas» siempre son un equipo muy difícil de vencer, y hacen valer su Localia.
Esta semana en día aun a confirmar, se jugara la final del año de esta categoría entre Argentino y Club de Pelota, viejos conocidos en este tipo de instancias.
En una categoría que llego para quedarse, y que siempre busca la manera de que se acerquen a la disciplina chicas que hayan jugado antes o que no hayan jugado nunca, con la camarería y el aprendizaje por encima de la competencia, mas allá que quienes llegan a la final buscaran alzarse como campeón, esperamos un buen partido para cerrar el año del básquet femenino.