Preguntas Depor3A

En esta sección apuntamos a conocer un poco más a los protagonistas de nuestro deporte, pero también, a quienes están fuera de los límites de la cancha. Nuestro propósito en esta serie de entrevistas es poder acercarnos más tanto a gente ligada directamente al deporte (deportistas, entrenadores, dirigentes, árbitros, etc), como así también a profesionales de la salud que puedan aportar sus conocimientos en pos de mejorar nuestra comunidad deportiva.
En esta ocasión, nuestro entrevistada es la jugadora de Hockey Delfina Hernández.
Delfina se desempeña como delantera en Cazadores, y juega en varias categorías, no solo en la suya que es la Sub-14. También entrena entre semana en Monte Hermoso con el equipo de esa ciudad.
Es una jugadora muy joven, pero a su vez muy experimentada, teniendo en cuenta que hace muchos años que practica el deporte.
Agradecemos su predisposición y su buena onda para responder nuestra preguntas.

Mi familia me apoya, me acompaña y me guía en el camino a seguir, siempre en todo momento. Mis entrenadoras, profesoras, son el pilar fundamental de mi aprendizaje.

Delfina Hernández

¿Cuándo empezaste a jugar hockey sobre césped y qué te inspiró a unirte al deporte?
Mi mama me llevaba en la panza, colaborando con el club, regando la cancha de rugby y ayudando en la cantina. Cuando nací iba en el carrito a mirar los entrenamientos y los partidos de rugby, ya que mi papa era el entrenador. Mis primeros pasitos fueron pisando el césped del club y a medida q fui creciendo mis tíos y padrinos de corazón sentían el club como su casa, ya que allí jugaban al rugby. Luego de esto, cuando tenia 4 años comencé en la escuelita del club recién formada.

¿Cómo es tu experiencia jugando hockey?
Disfruto este deporte desde todo punto de vista. Me encanta entrenar, me alimento bien, respondo cada consigna de mis entrenadoras, voy al gimnasio, nunca faltó a entrenar, disfruto cada día aprendiendo y superándome a mi misma. Cada partido sea de local o visitante, me encanta jugarlo con si fuera el último, respeto mucho a mi rival y a mis compañeras, trato de motivarlas día a día para q seamos un gran equipo dentro y fuera de la cancha. Compartimos viajes, giras y torneos. Eso nos nutre, no solo en la formación técnica, si no como un grupo de verdaderas amigas que somos. Esto para mi no es solo un deporte, es una gran parte de mi vida.

¿Cuál ha sido el partido más emocionante o memorable que has jugado en tu liga local hasta ahora?
El más emocionante que he jugado fue una final Cazadores vs Huracán del torneo apertura del año pasado. En la 6ta división, una categoría dos años mas grande para mi.
Fue un partido muy parejo. Comenzamos perdiendo 1 a 0, lo logramos dar vuelta y ganar 3 a 1. Fue una jornada muy emocionante, pareja y divertido. Estos son los partidos que me gustan jugar.

Como jugadora de hockey, ¿tienes alguna rutina de entrenamiento y preparación para los partidos?
Entreno casi todos los días de la semana, tanto en el gimnasio como en el club. Viajo a Monte Hermoso los viernes, siempre teniendo en cuenta las pausas, descansos y recuperación, para no lesionarme. Tengo una dieta nutritiva y balanceada, la cual soy bastante exigente.

¿En que otra posición te sentís cómoda además de la que usualmente cumplís y por qué te gustaría jugar ahí?
A veces juego de mediocampista, porque me gusta organizar el equipo.

¿Cómo te sientes al ser parte de un equipo y cómo es tu relación con tus compañeras?
Me encantan los deportes en equipo. Con mis compañeras tengo una relación muy linda ya que ellas son una gran parte de mi vida, somos un equipo no solo en lo deportivo.

¿Tienes algún jugador o jugadora a quien admires y te sirva de inspiración en el hockey?
Si, Barbara Dichiara, actualmente jugadora del club San Fernando y ex Monte Hermoso. Excelente jugadora, carismática, simple y humilde. Un ejemplo a seguir.

¿Cómo crees que el hockey ha tenido un impacto positivo en tu vida fuera del campo?
Mi familia esta relacionada al deporte, entonces lo vivo como un momento más, no noto ese cambio.

¿Has participado en torneos o competiciones fuera de tu área local? Cuéntanos sobre esa experiencia.
Cada viaje, sea en un seleccionado, sea con mi club, o algún amistoso que he jugado para otro club, lo vivo como si fuera el último, intento dejar todo. Me encantan todas las experiencias nuevas.

¿Cómo te mantienes motivada y positiva cuando las cosas no van como esperabas en el campo?
Me preparo siempre para disfrutar el partido, sea ganando o perdiendo. Mi motivación se enfoca en mi equipo, intento siempre ser positiva, para que ninguna de las once baje los brazos. A veces se gana y a veces se pierde, pero en el durante hay que ser muy fuerte de cabeza pata transcurrirlo. Mi motivación es entrenar, confiar en mis entrenadores y compañeras.

¿Qué consejo les darías a otras jóvenes que quieran unirse al hockey?
Que se acerquen que no se van a arrepentir, el deporte en equipo forma valores, principios y educación. Siempre habrá nuevos amigos y grandes experiencias, inolvidables en la vida.

¿Qué papel juegan tus entrenadores y familiares en tu crecimiento como jugadora?
Mi familia me apoya, me acompaña y me guía en el camino a seguir, siempre en todo momento. Mis entrenadoras, profesoras, son el pilar fundamental de mi aprendizaje, ellas están todos los días tratando de enseñarme algo nuevo, corrigiendo técnicamente cada movimiento. Tanto uno como el otro estuvieron siempre al lado mío.

error: esta imagen tiene copyright, comunicate para solicitarlo