Preguntas Depor3A

En esta sección apuntamos a conocer un poco más a los protagonistas de nuestro deporte, pero también, a quienes están fuera de los límites de la cancha. Nuestro propósito en esta serie de entrevistas es poder acercarnos más tanto a gente ligada directamente al deporte (deportistas, entrenadores, dirigentes, árbitros, etc.), como así también a profesionales de la salud que puedan aportar sus conocimientos en pos de mejorar nuestra comunidad deportiva.
En esta ocasión, nuestro entrevistado es el Jugador de vóley Juan Ferrari.
Juan es jugador de Boca de Tres Arroyos, y también es parte del plantel de Costa Sud en competencias fuera de la ciudad.
Agradecemos su predisposición y su buena onda para responder nuestra preguntas.

El vóley es un estilo de vida en mi, aprendí muchas cosas importantes y fue un formador en mi personalidad

Juan Ferrari

¿Cómo empezaste a jugar al vóley y cuánto tiempo llevas en este deporte?
Cuando era chico jugaba al fútbol y tuve una lesión. Cuando quise volver a jugar me convencieron de empezar vóley y desde ahí arranco todo. Juego al vóley hace 17 años, tuve mis inicios en el PAC es un club de Buenos Aires, luego jugué en bahía 3 años y me vine a tres arroyos a jugar en boca.

¿Cuál es tu posición favorita en la cancha y por qué?
Siempre me hicieron jugar de todo te soy sincero jaja, pero mi preferida es punta receptor, es mi fuerte.

¿Cuál ha sido el momento más emocionante o memorable de tu carrera en la liga local hasta ahora?
En la liga local tuve muy buenos momentos y partidos con todos mis compañeros y entrenadora. Creo que todas esas circunstancias son los más memorables.

¿Cómo te preparas física y mentalmente para los partidos importantes?
La verdad que vengo bien, quizás este año mucho más tranquilo por el laburo que me limita. Pero siempre con la mente en estar bien físicamente para afrontar lo que viene.

¿Cómo ha evolucionado tu enfoque hacia el vóley desde que empezaste a jugar en la liga local?
La liga local me permitió quizás ver el voley desde un lado más táctico y pensar bien en cada jugada, así también como una instancia que sirve para mantenernos en ritmo para los partidos importantes.

¿Cuáles son los aspectos que más disfrutas del entrenamiento y la preparación para los partidos?
Disfruto mucho el dejar todo en cada pelota y alentar a mis compañeros para que no se caigan del partido. Creo mucho que previo a un partido los entrenamientos son fundamentales y dar el 100% en todo.

¿Cómo ha sido tu experiencia en la LiCeBo? Sabiendo que es una competencia mas exigente.
Muy buena experiencia, tuve la posibilidad de jugar el año pasado con un equipo de Necochea y este año de jugarla con costa sud. Es una competencia que te demanda mucho físicamente, pero que vale jugarla.

¿Crees que hay grandes diferencias entre ese nivel de competición y el que podemos ver en las primeras de acá? ¿Por Que?
Quizás hay algunas diferencias, son equipos que vienen hace mucho tiempo jugando juntos y formando alumnos, así también con otros recursos al alcance que acá quizás no podemos tener.
Pero tres arroyos tiene todo para generar un buen vóley a futuro.

¿Que crees que esta bien, y que crees que le falta a la liga de nuestra ciudad?
El torneo local creo que es un factor bueno y que haya tantas categorías, estaría bueno que fuese más continuo y que no haya tanta distancia entre una fecha y otra fecha, así también quizás faltaría un poco más de difusión de la misma, para que más personas puedan acercarse a jugar y disfrutar de este deporte.

¿Qué es el vóley en tu vida?
El vóley es un estilo de vida en mi, aprendí muchas cosas importantes y fue un formador en mi personalidad, así también como toda la gente que pasó en esa formación. Creo que cuando uno ama lo que hace, siempre da lo mejor y lo disfruta de otra manera y es así como me siento yo con el vóley.

error: esta imagen tiene copyright, comunicate para solicitarlo