En esta sección apuntamos a conocer un poco más a los protagonistas de nuestro deporte, pero también, a quienes están fuera de los límites de la cancha. Nuestro propósito en esta serie de entrevistas es poder acercarnos más tanto a gente ligada directamente al deporte (deportistas, entrenadores, dirigentes, árbitros, etc.), como así también a profesionales de la salud que puedan aportar sus conocimientos en pos de mejorar nuestra comunidad deportiva.
En esta ocasión, nuestro entrevistad es uno de los integrantes de la Sub-comisión de vóley de Boca jugador, Franco D´alessandro.
Franco es jugador de la institución, y también forma parte de la comisión.
La idea de esta nota es que nos cuente un poco de lo que se esta haciendo desde la Sub-comisión para tratar de mejorar la disciplina.
Agradecemos su predisposición y su buena onda para responder nuestra preguntas.
Siempre queremos mejorar. El sueño es poder armar otro SUM en el club con piso encastrable para la realización única de entrenamientos de vóley.
Franco D´alessandro
¿Cuál es el estado actual del vóley en nuestra ciudad y cuáles considera que son los mayores logros hasta ahora?
Se puede ver un crecimiento en la ciudad y un aumento en el interés del deporte, tanto al querer acercarse a practicarlo como así también, a ir a ver los partidos y competencias que se realizan.
Hablemos sobre la subcomisión de vóley. ¿Cuáles son sus objetivos principales y qué acciones específicas han llevado a cabo para promover el deporte en la comunidad?
Mira, si bien el vóley en el club el año venidero va a cumplir 10 años, la idea de la sub- comisión estuvo latente siempre. Este año cuando arrancamos con la profe Irene a la cabeza, lo primero que surgió fue darle como objetivo primordial formar algo, empezar a crecer internamente para mejorar en el aspecto organizativo. Nos pusimos en contacto con los padres de los alumnos y se formó la sub-comisión integrada con tres madres, Irene y yo como dirigente del club.
En términos de participación comunitaria, ¿Cómo están involucrando a jugadores, entrenadores y padres en el desarrollo y promoción del vóley?
Todos aportan su grano de arena. Todo se gesta en la sub comisión. Pero también escuchamos las inquietudes de los jugadores, padres y profesores.
Siempre mi idea es fomentar el sentido de pertenencia y saber que todo lo que podamos hacer va a ayudar a crecer al club.
¿Qué programas específicos tienen en marcha para fomentar el talento local y proporcionar oportunidades de desarrollo para los jóvenes jugadores?
Esto tiene que ver mucho la iniciativa de Irene, que es una enferma del vóley (en buen sentido). Ella mueve mucho a la hora de buscar torneos o contactos para que los chicos y chicas se fogueen con jugadores de mejor nivel. Está a la vista, varias chicas que se fueron a estudiar están jugando en equipos grandes de su ciudad. Caso el de Alegra Ambrosius que se encuentra en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Luz Aguinaga en Club Banco Provincia de Mar del Plata y Clara Pérez Ferrante en Ferro de Bs.As.
Por otra parte, los jugadores Ortiz y Ferrari, fueron citados y prestados al Club Costa Sud de la ciudad, para participar en la LICEBO.
¿Qué desafíos ha enfrentado la subcomisión en su esfuerzo por mejorar el vóley en el club y cómo los han abordado?
Empezamos por ponernos objetivos pequeños y de corto alcance para poder motivarnos y seguir. Como el hecho de conseguir Sponsor para la realización de las camisetas, cantinas en los torneos y alguna que otra rifa para afrontar gastos.
En relación con las instalaciones deportivas, ¿hay planes para mejorar o expandir los lugares destinados al vóley del club?
Siempre queremos mejorar. El sueño es poder armar otro SUM en el club con piso encastrable para la realización única de entrenamientos de vóley. La realidad es que para tan grande proyecto se necesita la ayuda del municipio o la provincia.
Hoy compartimos el espacio con escuelita de futbol y la gran cantidad de alumnas que han ingresado han desbordado los horarios, tal así que tenemos que entrenar distintas categorías en el mismo horario. ¡Un buen desafío para la profe!
Por otro lado, a nivel materiales estamos bastantes completos. Siempre contamos también con la ayuda de la comisión general del club para la compra de pelotas y demás.
¿Cuáles son las metas a corto y largo plazo que la subcomisión de vóley se ha propuesto alcanzar para fortalecer la presencia del deporte en nuestra comunidad?
Lo principal es siempre tener el apoyo del club y de los padres de los alumnos. Y obviamente invitar a todos aquellos que crean y quieran poder ayudar a la institución.
La idea siempre es realizar actividades, sorteos o eventos para poder recaudar y poder solventar los gastos que se generan.
Ahora mismo estamos organizando un baile “La Ochentosa” que se realizara en La Librería el sábado 16/12, donde el valor de la entrada es de solo $1500. Solo para mayores, donde tendremos una o dos barras de tragos a cargo nuestro.
Finalmente, ¿Qué logros deportivos consiguieron en el transcurso del año y que queda en estas últimas semanas?
A nivel deportivo, este año la Sub-14 femenino participo en la liga de Necochea logrando el primer lugar y obteniendo el segundo puesto en la liga local. Excelente año para una categoría que la mayoría de las niñas, comenzaron a practicar el vóley este mismo año.
Por otro lado, el equipo de primera Femenino, logro el primer lugar en la liga de tres arroyos. Equipo conformado por chicas con experiencia regional pero también con chicas del semillero, como el caso de Dulce Rolón, que con tan solo 12 años ya debuto en primera.
Así también el equipo masculino B y masculino A, jugaran las finales el sábado 2/12, tratando así de lograr algún galardón más para el club.
Por último agradecer a la comisión, a la sub-comisión de vóley, padres, alumnos/as, la profe Irene y a mi pareja por todo el tiempo y sacrificio que dejan día a día. Como hincha y dirigente del club, más allá del vóley es muy satisfactorio ver como sienten y apoyan a la camiseta.