Se jugó la ultima fecha de la fase regular del Regional de Selecciones

SE ENFRENTARON TRES ARROYOS Y LIGA DEL SUR

Se jugó la última fecha de la zona A del Torneo Regional de Selecciones, donde se enfrentaron la selección de Primera Femenina de nuestra ciudad frente a Liga del Sur, su par de Bahía Blanca, siendo victoria de las visitantes por 1 a 0.
Por un cambio de reglamento de último momento, solo un equipo de los 3 del grupo clasificara a la próxima ronda, por lo que era un partido era clave para ambos, y con este resultado, La Selección de nuestra ciudad se despide del torneo con un buen papel.
En el primer turno, la Selección Sub-15 Masculino, cayó también ante Bahía Blanca por el mismo resultado, pero en este caso, ambos equipos están calificados a la próxima fase del campeonato.

La cobertura de Depor3A estuvo en ese encuentro y daremos una crónica, con nuestra perspectiva, de los hechos mas destacados de la jornada.
El partido comenzó con una idea clara de la Selección local, tratando de ir a buscar la victoria, teniendo 3 puntos menos que su rival, que venia de ganarle a Villarino y lideraba la zona con 9 puntos, Tres Arroyos como escolta con 6 puntos, seguido por Villarino sin unidades.

Con ese contexto, Tres Arroyos busco desde el minuto 1, y fue por ese momento donde Catalina Balbuena aviso con un disparo desde lejos que encontró a la arquera Bahiense.
La respuesta del visitante no se hizo esperar, y 2 minutos después, rodríguez quedo mano a mano con Antonella Sacco, quien pudo rápidamente salir a achicar y se quedo con la pelota.
El partido poco a poco empezó a armarse, con el equipo local presionando en 3/4 de campo rival, tratando de recuperar rápido y habilitar a Micaela Grippo o Agustina Müller, aprovechando el buen pie de su volante mas adelantada, Vanesa Valerio.

Por momentos lograba inquietar, pero cuando se hacia con la pelota Olivera en el equipo de Bahía Blanca, el juego cambiaba, la capitana distribuía muy bien el juego y siempre encontraba una compañera bien ubicada, además se notaba que conocía muy bien que quien tenia la obligación era la Selección local.
La gente que acompaño a Tres Arroyos en buen numero, también lo sabia, y alentaron durante todo el partido a las representantes de la ciudad
Tres Arroyos tenia su mejor arma en los desbordes de Müller, que en el mano a mano era una pesadilla para las defensoras rivales, aunque también tenia que tapar la subida de su marcadora, Bowen, quien atacaba constantemente.
De esa manera, el partido estaba bastante trabado en la mitad de la cancha, con mayores aproximaciones de Bahía Blanca, que aprovechaba los huecos defensivos de las volantes de Tres Arroyos para poner a jugar a sus delanteras mano a mano con las defensoras rivales, aunque Manuela Galluci y Erica Miolo tuvieron una actuación muy destacable.

Por los 25 minutos de la primera parte, comenzó a aparecer mas la actuación de la jugadora numero 10 del visitante, Perrone, quien con lujos y buenos movimientos levantaba un poco a los simpatizantes de Liga del Sur, que se acercaron en un pequeño numero.
Después de una llegada muy clara del visitante, una falta dudosa cerca de la medialuna del área, le daba a Olivera un tiro libre con mucho peligro para las chicas de Tres Arroyos.
La capitana pateo fuerte al palo de Sacco, quien había dado el paso para ir tras la barrera, y cuando intento volver ya era tarde.
Liga del Sur se puso 1 a 0 en un primer tiempo que hasta ese momento no tenia un candidato.

Con ese tanto, el partido cambio, la autora del gol se hacia dueña de la mitad de la cancha, aprovechando el momento de desconcierto en las locales.
María Quinteros, en la mitad de la cancha del local, a base de empuje y mucho desgaste por el sector izquierdo, intentaba contagiar a sus compañeras para ir a buscar el empate.
La fuerte defensa de Liga del Sur estaba muy firme, a pesar de que Tres Arroyos inquietaba cuando Müller se jugaba la individual.
Mas allá de algunas llegadas aisladas, no paso mucho mas en el primer tiempo y con ese resultado nos fuimos al complemento.

En la segunda etapa, de entrada se vio la mano de Cattanio y Palomeque, con cambios claramente ofensivos, sacando a Grippo y a Miolo, y metiendo en cancha a Dayana Fernández para marcar con 3 centrales en defensa y a Valentina Conti para dar mas juego en la mitad de la cancha, dando la posibilidad de soltarse mas a Caraballo y Balbuena.
Los primeros minutos no tuvo mucho efecto, pero el viento era un buen aliado para Tres Arroyos, que lo supo usar a su favor para poner a correr a sus delanteras.
Fue por ese medio, con un pelotazo fuertísimo de la arquera Sacco, que Agustina Müller les gano en velocidad a toda la defensa rival, y cuando iba a conectar, una salida temeraria de la arquera Bowen produjo un fuerte golpe, y el arbitro marco penal para el local.
Quien se hizo cargo de ejecutarlo fue la capitana del local, Vanesa Valerio, quien quiso asegurar pateando fuerte al medio, a lo que «la 1» Bahiense adivino, conteniendo el remate y dando el rebote lejos del alcance de las jugadoras de Tres Arroyos.

Con el segundo tiempo por la mitad, el técnico de nuestra ciudad hizo otros cambios tácticos para buscar mínimamente el empate.
en ese momento ingresaron la delantera Yanina Ibarlucia por la volante Quinteros, y la volante interna Analía Gilardoni por la defensora Pouso.
Aun así, los nervios de las locales, impedían que se hagan de la pelota, el partido se volvió muy trabado.
Por el lado del visitante, la pelota descansaba cuando la tomaban Olivera (la figura de la cancha desde nuestra visión) y Perrone, quien técnicamente fue lo mejor del partido, con algunos gestos técnicos exquisitos.
Cuando no pasaba mucho, a los 33 minutos, Tres Arroyos casi llega al empate, con un tiro libre excelentemente ejecutado desde casi mitad de cancha por Valerio, que sorprendió a Bowen, que pudo reaccionar tiempo para que la pelota se vaya al córner.

Galería de Fotos

Tres Arroyos saltaba líneas buscando a Müller, tratando de vencer la gran defensa Bahiense, que demostraban por que son una de las defensa con menos goles en contra del certamen.
Hubo un par de cambios en el visitante, que a pesar de algún sobresalto controlaba el partido.
Faltando algunos minutos para terminar el encuentro, María Strasser ingreso en el local reemplazando a Caraballo, pero ya el partido no parecía tener mas goles para ofrecer.
El cuerpo técnico (con Javier Suarez a la cabeza) y las jugadoras del visitante supieron cuando cerrarse atrás y son por eso, entre otras cosas, merecedores (si cabe la palabra) de la victoria.

En líneas generales, ambos equipos intentaron hacer su partido, y cabe destacar el gran sacrificio de las dos partes, fue un muy buen encuentro, que tuvo de todo, y a pesar que el resultado no fue lo que esperaba la mayoría de los asistentes, ilusiona y enorgullece a las representantes y representados de esta Selección, donde se ve que además de ser un equipo, se esta armando un buen grupo.

error: esta imagen tiene copyright, comunicate para solicitarlo