IMANOL GARCIA REPRESENTA A ARGENTINOS JUNIORS DE BUENOS AIRES
Se esta llevando a cabo en San Juan el XXXIV Mundialito de Bancaria de la categoría Promo, y el joven de nuestra ciudad Imanol García esta teniendo un destacado desempeño, . Con sede en canchas prestigiosas como el Aldo Cantoni, C.U.D. Estudiantil, Lomas de Rivadavia y Bancaria, el torneo es una competencia que esta a un alto nivel de exigencia, teniendo en su certamen a los mejores equipos del país, en la provincia del Hockey sobre patines.
Imanol, quien representa a Argentinos Juniors de la Ciudad de Buenos Aires, ha estado aprovechando al máximo los entrenamientos y las clínicas que se están realizando en el lugar (dictadas por ex figuras del Hockey de nuestro país), demostró su aprendizaje y buena racha anotando dos goles en el segundo partido contra Banco Hispano de San Juan, en el Aldo Cantoni. Su actuación viene siendo destacada para el éxito de su equipo a lo largo del torneo.
A pesar de los nervios evidentes entre los jóvenes jugadores en su primer torneo de esta magnitud, se ha notado una progresiva mejora y mayor soltura a medida que avanzan en el Mundialito. La experiencia adquirida en cada partido ha contribuido al desarrollo y confianza de los chicos.
En la fase clasificatoria, Argentinos se impuso en un emocionante encuentro a Guaymallén por 4 a 3 (con 3 goles de Imanol) y a Red Star en un juego que finalizó 6 a 3, con cuatro goles del pequeño de Tres Arroyos. Sin embargo, a pesar de una actuación, el equipo lamentablemente no logró clasificar a la Copa de Oro, por lo que el equipo de la Capital jugara la Copa de Plata.
En lo individual, el rendimiento del jugador de nuestra ciudad esta siendo muy positivo, pero se destaca el hecho de que lo importante en este tipo de competición es la experiencia, el aprendizaje y la satisfacción de poder jugar a otro nivel.
en comunicación con su padre, Damián García, nos comento que «Imanol se encuentra muy contento y disfrutando de la competencia pero a su vez muy enfocado, tomando muy en serio todo lo que le están transmitiendo sus entrenadores».
Deseamos que nuestro representante siga por ese camino.